martes, 16 de diciembre de 2008

En la clase del día 10 de diciembre de 2008, en primer lugar la profesora explicó la tarea que debíamos de hacer durante estas navidades, que es la de hacer comentarios en 5 blog de los grupos de la clase.

Para validar los argumentos que hemos dejado en nuestros blog sobre diferentes temas, en esta clase se han ido estableciendo un orden de palabra y quien quería pues podría salir a la pizarra y exponer lo referente a los temas tratados desde que dio comienzo la asignatura en octubre.


En primer lugar vimos un video de una entrevista realizada a Galeano. Referente a la película “Tiempos modernos”, vimos algunas imágenes representativas de la película y se estableció una relación entre el mito de la caverna y la película, a través de otro video.

Por otro lado, a través del tema del capitalismo se trataron los concepto de plusvalía y mano de obra barata, que eran dos factores fundamentales de las empresas y del momento de la etapa moderna de la historia.

Con respecto al película “The Matrix”, se estableció una relación entre la película y el concepto del capitalismo del conocimiento, además del capitalismo cognitivo, puesto que son dos concepto que aparecen en al película de forma implícita (medios de comunicación y la diferenciación entre los sueños y la realidad)

Tras esto, se habló del autor Livetsky, y su libro “El imperio de lo efímero”, haciendo referencia en al película de tiempos modernos de la influencia de la moda con el cambio de los tiempos.

Se descrivió el concepto de red social, y se presentó un video del proceso que se establece para la consecución de una red social.